Skip to main content
Leo Messi y el Cirque du Soleil
19February
Noticias

Leo Messi y el Cirque du Soleil

Se ha presentado recientemente en Barcelona el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que, en esta ocasión, se basará en la figura del futbolista argentino Leo Messi, y cuyo título es Messi 10 by Cirque du Soleil. Es la primera vez que el Cirque du Soleil inicia un show fuera de su país, ya que habitualmente suele estrenarse en Canadá. En España solamente podrá verse en Barcelona donde estará durante poco más de un mes -32 funciones- y luego viajará por todo el mundo, incluyendo diversos países latinoamericanos. La ubicación será en el Parc del Forum y se estrenará el 10 de octubre.

El Cirque du soleil inició sus actividades en el año 1984 cuando sólo contaba con 20 artistas, Actualmente la sede central se encuentra en la ciudad canadiense de Montreal donde trabajan 4.000 personas, entre ellas 1.300 artistas de 50 países. Además, en un mismo año se producen diferentes espectáculos a la vez, solamente en Las Vegas se realizan seis y otros once que están de gira por el mundo. Hay que tener en cuenta que sus producciones las han podido disfrutar hasta ahora 180 millones de espectadores de 450 ciudades de 60 países.

No es la primera vez que se crea un espectáculo centrado en un personaje concreto, ya que anteriormente se había homenajeado a los Beatles y a Michel Jackson. Desde hace tiempo los shows tienen un hilo conductor que, en esta ocasión, es Lionel Messi, donde se desarrolla la historia de un personaje cuyos valores deportivos son tan importantes como los humanos, por lo que se trata de un futbolista único. El formato de la obra fusiona el circo con el mundo del fútbol, explicando la historia de un muchacho que quiere ser el número uno del mundo, superando todos los obstáculos que se van cruzando en su camino, lo que permite observar cómo se va forjando su éxito, a pesar de las vicisitudes que van sucediéndole.

En total participan 46 artistas, entre saltimbanquis, acróbatas, contorsionistas, malabaristas, gimnastas, bailarines, etc. La música y la escenografía, o lo que es lo mismo la “mis en scène”, es tan importante como los propios actores del espectáculo. La función dura 90 minutos, como si fuera un partido de fútbol, y como ocurre en todos sus shows se desarrolla a un ritmo muy ágil y vivo, para que el espectador siempre esté atento de  lo que ocurre en el escenario.  Un escenario que será diferente a otros, ya que estará inspirado en un terreno de juego con una pantalla gigante que se podrá elevar 11 metros y donde aparecerán imágenes de Messi. En lugar de una carpa tradicional de circo, será una carpa en forma de pabellón de deportes para albergar 3.000 personas ocupando 12.000 metros cuadrados. Asimismo, al lado de la carpa principal, se ubicarán otras cuatro, más pequeñas, con capacidad para 500 personas que servirán para otras actividades relacionadas con el fútbol en la que podrá participar el público. El mismo Messi se siente impresionado por este proyecto, ya que “es increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”