Skip to main content
Clausuran en Italia exposición de carteles cubanos
01April
Noticias

Clausuran en Italia exposición de carteles cubanos

En el Palazzo delle Albere, edificado en el siglo XVI en Trento, Italia, desde el 24 de noviembre de 2018 y hasta el 24 de marzo, recibió 17 mil visitantes la extraordinaria exposición de carteles de la isla «Cartel Cubano, gráficos revolucionarios», seleccionados de la colección de Luigino Bardellotto del Centro de Estudios Cubanos de Venecia.

La muestra —integrada por 292 obras— representó una oportunidad preciosa para aprender sobre el arte del cartel cubano y sus creadores quienes, entre infinitas dificultades, supieron interpretar un momento histórico legendario y que aún hoy son los protagonistas y creadores de una comunicación cultural y política única, revolucionaria en forma y en los contenidos.

Los carteles en exhibición cubren los campos más diversos: desde la solidaridad política internacional hasta la información de servicio; desde la promoción turística hasta la comunicación de eventos artísticos. Especial interés suscitaron los carteles de cine. Precisamente a estos se dedicó una sección específica de carteles promovidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ya muy apreciada con motivo de «Hecho en Cuba», la exposición del Museo de Cine de Turín que en 2016 estuvo abierta por más de seis meses.

A la clausura de «Cartel Cubano, gráficos revolucionarios» en Trento, que se prorrogó por un mes ante la continua afluencia de público, asistieron el Embajador de Cuba en Roma y el Cónsul en Milán.