Skip to main content
Premio El Angelote para el Grupo Excelencias
09April
Noticias

Premio El Angelote para el Grupo Excelencias

Creado para reconocer a las personalidades y/o instituciones que con su quehacer y consagración han realizado significativas contribuciones a las artes y la cultura cubanas, surgió en Holguín el Premio El Angelote, que en su edición XX será entregado este miércoles 10 de abril, en la llamada Ciudad de los Parques, al Señor José Carlos de Santiago, a nombre del Grupo Excelencias, que él preside. 

Invitado especialmente para recibir El Angelote en la tierra oriental, el Señor José Carlos de Santiago realizará un amplio recorrido por la provincia, el cual le permitirá visitar lugares de interés turístico como el Salto del Guayabo y la Meseta de la Mensura, ambos en Pinares de Mayarí; así como la Posa de Rafael, la Cueva Fría y el Orquideario. El programa incluye también lugares emblemáticos de la ciudad capital como la Loma de la Cruz y el Centro Provincial de Arte de Holguín, además del Valle de Mayabe y su Mirador. 

En ese contexto de la visita del Señor De Santiago tendrá lugar la presentación del No. 44 de la revista Arte por Excelencias en el Centro Provincial de Artes Plásticas, con la presencia del pintor, dibujante, grabador y escritor holguinero Jorge E. Hidalgo Pimentel.

El Salón El Angelote en su XX Edición está dedicado al artista Roy González Escobary y cuenta con la participación de artistas invitados Yosvani García Pérez, María del Pilar Reyes y Lázaro Reynaldo Rodríguez.