Skip to main content
Todos los padres cubanos tendrán su feria de artesanía
06June

Todos los padres cubanos tendrán su feria de artesanía

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), se realizará por primera vez este año en todas las provincias del país, entre los días 7 y 16 de junio, y su sede central será la Ciudad de Santiago de Cuba, territorio donde nació la idea de homenajear también a los padres en su día con este evento.

Cada territorio ha diseñado un programa de actividades según las características propias que contempla la inclusión de acciones de las diferentes manifestaciones del arte y la literatura, y los productos que se comercializarán serán los más representativos de la artesanía local y sus tradiciones.

En La Habana, el evento estará dedicado al aniversario 500 de la fundación de esta hermosa ciudad y sesionará en la sala C del recinto ferial de Pabexpo desde el 7 y hasta el 15 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Más de 120 stands comercializarán en Pabexpo todas las manifestaciones de la artesanía de La Habana, haciendo énfasis en los productos textiles masculinos y en el calzado, igualmente Collage Habana, del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC, y la tienda El Mueble, también de esta institución.

Además, y como es habitual, ARTEX S.A., la  Casa de las Américas, el Centro Provincial del Libro, Génesis Galerías de Arte, La Casa del Abanico, la Distribuidora Nacional del Libro, entre otras empresas de la cultura, se suman con sus propuestas a esta iniciativa para honrar merecidamente a los padres cubanos.

El acto central de clausura de la primera Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá será en la Plaza Aguilar de la Ciudad Héroe con la participación de Estudio Teatral Macubá, fundado en 1992 por su directora, la actriz Fátima Patterson Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017.