Skip to main content
Thomas Struth en el Museo Guggenheim Bilbao
23August
Noticias

Thomas Struth en el Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Thomas Struth, un viaje completo por el innovador trabajo a lo largo de cinco décadas de uno de los fotógrafos europeos más influyentes de la posguerra, cuya evolución artística se ha visto marcada por las preocupaciones sociales.

Las imágenes de Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) tienen un carácter distintivo por las preguntas que plantean, en torno a temas como el espacio público, los lazos familiares, la naturaleza y la cultura, o los límites de las nuevas tecnologías. Así, Struth aborda cuestiones fundamentales como la inestabilidad de las estructuras sociales o la fragilidad de la existencia humana a través imágenes con una elegancia formal que suscitan la participación y empatía del público hacia estos temas.

Sus imágenes buscan apercibir al público sobre cuestiones fundamentales como el espacio público, los lazos familiares, la naturaleza, la cultura, o los límites de las nuevas tecnologías. Las relaciones que se establecen entre sus diferentes trabajos resaltan la capacidad de Struth para combinar el análisis con la creación de imágenes poderosas de múltiples sujetos y medios.

Su evolución artística está marcada por las preocupaciones sociales: la fragilidad de la existencia, los efectos de la globalización o la inestabilidad de las estructuras sociales son algunos de los temas que plasma con elegancia formal.

La exposición, comisariada por Thomas Weski y Lucía Agirre, abrirá sus puertas el 2 de octubre y podrá ser visitada hasta el 19 de enero de 2020. La muestra ha sido organizada por la Haus der Kunst, Munich en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao.

En portada:

Thomas Struth
Eleonor y Giles Robertson, Edimburgo 1987 (Eleonor and Giles Robertson, Edinburgh 1987)
Copia a color
66 x 86 cm
© Thomas Struth