Skip to main content
Un homenaje a la medio milenaria ciudad en el Habana Libre
05September

Un homenaje a la medio milenaria ciudad en el Habana Libre

En el Hotel Habana Libre, una de las instalaciones de su tipo que más identifican a la ciudad próxima a celebrar los 500 años de fundada, se encuentra abierta al público la exposición titulada Revelación, de los jóvenes artistas visuales Alejandro Abraham Isaac y Eduardo Pérez, Eddos.

La urbe antillana, es precisamente el tema que rige dicha muestra, en la que ambos autores funden en ocasiones su quehacer: Alejandro Abraham, con un dibujo cuyas líneas conservan la impronta de sus estudios de escultura en la Academia San Alejandro; Eddos, con fotografías que ya dejan ver un sello personal que, de manera empírica, ha ido alcanzando a fuerza de tesón.

 

Obra de Alejandro
Obra de Alejandro Abraham Isaac

 

Esta simbiosis es apreciable en piezas como las tituladas Infancia, Eres bienvenido y Taxis, en las que el primero de ellos intervino con sus trazos las imágenes que captó el artista del lente. Son, precisamente, de las más interesantes que se exhiben allí.

Hay otras obras de Alejandro Abraham realizadas en técnica mixta, en las que con estilo un tanto surrealista recrea sitios emblemáticos de la capital, como el Capitolio; junto a las que, con un lenguaje más realista, dedicó a escenas urbanas cotidianas.

 

Obra de Eddos
Obra de Eddos

 

De Eddos, se muestran imágenes de inmuebles citadinos con huellas del implacable paso del tiempo. En estas, al igual que en las enfocadas en detalles arquitectónicos, como una aldaba o un farol, destacan la sensibilidad y el compromiso del fotógrafo con su entorno.

Con esta propuesta, el Hotel Habana Libre reverencia a la ciudad en el medio milenio de su fundación; al tiempo de traer a uno de sus más transitados espacios el quehacer de dos prometedores artistas cubanos.

Revelación podrá ser apreciada por los huéspedes del emblemático centro y el público interesado hasta el próximo 16 de septiembre.

Le puede interesar: Alejandro Abraham: "El arte es un acto de fe"