Skip to main content
«Te quedarás»: homenaje a Benny Moré en su centenario
05September
Noticias

«Te quedarás»: homenaje a Benny Moré en su centenario

Un gran homenaje a Benny Moré en su centenario tendrá lugar en el habanero teatro Karl Marx,  bajo el título «Te quedarás», los días 6 y 7 de septiembre a las nueve de la noche.

En conferencia de prensa, realizada en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura, se conoció que los elencos cambian cada noche para enriquecer la propuesta artística; la primera noche contará con las actuaciones de Paulo FG y su Elite, Héctor Téllez, El Niño y la Nueva Verdad, Aguaje y El Buenavista, Mónica Mesa y su orquesta, Azúcar Negra, la pareja de baile Los Santos y tres de los jóvenes ganadores del certamen Sonando en Cuba.

El sábado, el público disfrutará las interpretaciones de El Noro y Primera Clase, Tania Pantoja, el Conjunto Roberto Faz, Pupy y los que Son Son, y Alain Pérez y su orquesta y ambas noches se presentarán Eduardo Ramos y Más con Menos, el ballet Revolution que dirige Roclan, y Alden Knight.

 

cartel del homenaje al Benny Moré

 

Julio Pulido, quien dirigirá estas presentaciones, destacó el talento de todos los artistas que conformarán «Te quedarás» y especialmente se refirió a la presencia de un grupo de reconocidas agrupaciones bailables cubanas que harán temas de sus repertorios propios, pero que igualmente defenderán composiciones que fueron eternizadas por el Benny.

En este encuentro con la prensa cultural participaron algunos de los integrantes de este elenco, como Paulo FG, Aguaje, Leonel Limonta, músicos del Conjunto Roberto Faz y de Más con Menos.

El espectáculo «Te quedarás», será el homenaje del Ministerio de Cultura de Cuba y un grupo de sus instituciones al centenario de este artista legendario sin precedentes en la historia de la música cubana.

Le puede interesar: 

Bennymanía

El genio cumple cien años, ¡Oh, vida!

2019: año del centenario del Benny Moré

Benny te quedarás en Renny