Skip to main content
Las noches del Caballero, para el alma divertir
21January

Las noches del Caballero, para el alma divertir

El Son es lo más sublime  para el alma divertir, dice una estrofa de un clásico y mundialmente conocido tema, del cubano Ignacio Piñeiro. Y definitivamente desde sus primeros años de vida y durante 45 años de carrera profesional, Adalberto Álvarez, músico, compositor y director de su orquesta, inspirado en ese género y fiel defensor de sus valores, ha apostado por mantener viva esa expresión musical, convertida en tradición.

Su obra y toda la pasión que le ha puesto a cada una de sus creaciones soneras, permiten aseverar, que lo ha logrado.

Precisamente por ello, es que retoma en el 2020 un proyecto que inició el pasado año y que definitivamente, sus seguidores tanto en Cuba como en el extranjero, agradecerán.

 

Adalberto. Las noches del caballero en la tropical

 

Las noches del Caballero, opción que permite bailar con la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son, todos los viernes, a partir de las  9.00 p.m., en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, en la capital de todos los cubanos, lujo que nadie debe perder.

La principal condición espiritual del autor de ¿Y qué tú quieres que te den? para mantener este espacio, es que quienes asistan a la Tropical los viernes quieran bailar en pareja y  escuchar solamente música cubana.

Es ese precisamente el homenaje que rinde el maestro sonero a Benny Moré, nombre que lleva ese salón, y para ello invita a varios músicos, intérpretes y compositores que cada viernes le acompañarán en este maravilloso proyecto no solo para el alma divertir sino también Para Bailar Casino, como dice uno de sus temas más populares.

Le puede interesar: Bailando Hoy como Ayer