Skip to main content
En FIL nueva edición del Diario Perdido de Carlos Manuel de Céspedes
14February
Noticias

En FIL nueva edición del Diario Perdido de Carlos Manuel de Céspedes

Durante la más importante cita de la literatura en Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana, fue presentada una nueva edición del libro Carlos Manuel de Céspedes El Diario Perdido dedicada al bicentenario del patriota cubano. La cita, este 14 de febrero en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, reunió a muchos amantes del libro en general y de la historia en particular. 

 

Eduardo Torres Cuevas
Eduardo Torres Cuevas

 

El investigador y actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, Dr. Eduardo Torres Cuevas tuvo a cargo las palabras introductorias del evento en las que agradeció a Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y responsable de la compilación, prólogo y notas del volumen.

De igual forma alabó el extraordinario valor histórico del material presentado para la búsqueda, el hallazgo, la publicación y el estudio de lo que es un documento histórico y destacó que contiene los momentos iniciales de la lucha, los momentos de gloria, pero también los años finales de la vida del Padre de la Patria, por eso no lo describió como un libro feliz, pero resaltó que en él tenemos al Céspedes íntimo, desde sus dolores de cabeza, sus deseos, sus amores y su pasión por Cuba.

 

Mario Cremata
Mario Cremata interviene durante la presentación 

 

Mario Cremata Ferrán, director de Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que tuvo a bien sacar su sexta edición de El Diario Perdido y la octava que se hace de manera general, declaró que es un libro más que nada, necesario.

Destacó que honra a su autor y a su contenido, y que Céspedes lo merecía como se entrega en esta ocasión, con una edición cuidada, de tapa dura, con un hermoso diseño de portada, que los llena de orgullo como editorial.

 

Diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes

 

Publico asiste a la presentación del Diario Perdido de Carlos Manuel de Céspedes

 

Con información de ACN 

En portada: Eduardo Torres Cuevas sostiene libro y a su lado Mario Cremata Ferrán

Fotos: Raúl Abreu

Le puede interesar: Ediciones Boloña: títulos, colecciones y homenajes en la Feria del Libro