Skip to main content
Niels Reyes toma Distancia en Galería Servando
27February
Noticias

Niels Reyes toma Distancia en Galería Servando

Como de transición, ha calificado Niels Reyes (Santa Clara, 1977) las obras que integran la exposición recientemente inaugurada en Galería Servando; reveladora de varios aspectos novedosos en el quehacer de un artista siempre en el camino de la experimentación, desde los presupuestos de lo más valioso de la tradición pictórica universal.

El propio título de la misma, Distancia, alude a la perspectiva en que en esta oportunidad trabajó esos rostros, habitualmente utilizados por él como vehículo para alcanzar nuevas formas de lenguaje. Ahora, se aleja un tanto de ellos, dando cabida en la composición al cuerpo, al paisaje e, incluso, a la narración de alguna historia.

 

Obra artista de Niels Reyes
Artista 

 

Lo más trascendente para este autor, el proceso creativo, también difiere del que le ha sido propio en los últimos tiempos. Sobrescrito ha llamado al método de trabajo recién incorporado, en el que a partir de una representación básica del cuerpo humano y mediante la reiteración de un gesto -con el consiguiente incremento en la superposición de capas-, logra dotar a la imagen de cierta tridimensionalidad.

La niñez, tema recurrente en este artista, reaparece en los cinco óleos de pequeño y mediano formato que el público podrá apreciar hasta mediados de abril en esta institución perteneciente a la empresa Génesis. Galerías de Arte.

 

Obra familia de Niels Reyes
Familia 

 

Graduado de pintura en el Instituto Superior de Arte en 2006, Niels Reyes participa desde hace dos décadas en numerosas exposiciones personales y colectivas en países como Alemania, Austria, Estados Unidos y México. El pasado año, durante la XIII Bienal de La Habana, estuvo presente en la muestra colectiva HB, en el Gran Teatro de La Habana y realizó la personal titulada Óleo, en la Galería Artis 718.

Próximamente, realizará una exposición personal en el sur de Italia y, a finales del verano, una bipersonal en Galería Habana.

En portada: Detalle de la obra Historia