Skip to main content
Acércate que está "Recién pintado"
05March

Acércate que está "Recién pintado"

La exposición Recién pintado presenta la obra de diez artistas de dilatada experiencia y renombre internacional que tienen dos vínculos en común: la intervención en la calle y la ciudad de Badalona. 

Representan una cultura y un estilo de vida que comenzó en los años noventa con el graffiti y el hip-hop, expresiones artísticas que transmitían mensajes de protesta política y lucha social, y que ha evolucionado hasta la actualidad para seguir enviando mensajes reivindicativos y a la vez dignificar los espacios olvidados de las ciudades llenando las paredes y edificios abandonados de murales. 

 

Recién pintado

 

En esta ocasión, crearon sus obras en la Sala Josep Uclés. El público pudo acceder a la sala de exposiciones mientras intervenían en las paredes y los espacios y compartir con el público el work in progress -proceso creativo, artístico y de trabajo-, que normalmente hacen en la calle o en sus estudios. 

Cada semana desde el 28 de enero, una pareja de artistas intervino en sus respectivas paredes. Durante cinco semanas, la sala de exposiciones se fue transformando progresivamente en un nuevo espacio lleno de colores y formas procedentes de los lenguajes artísticos de cada artista. 

 

Recién pintado

 

La exposición, comisariada por Spogo y Martí Noy, y organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona y el Vicerectorat d'Arts, Cultura i Patrimoni de la Universitat de Barcelona, contó con el apoyo del Departamento Cultural de la Generalitat de Catalunya y fue inaugurada el pasado martes 3 de marzo.