Skip to main content
Una temporada con jóvenes pintores en Galería La Nave
10March
Noticias

Una temporada con jóvenes pintores en Galería La Nave

Obras representativas del quehacer de cuatro jóvenes artistas visuales cubanos que han destacado en el empleo de la pintura como principal modo de expresión, es la más reciente propuesta de Galería La Nave, a partir de un proyecto concebido por la curadora Yoandra Lorenzo Ramos.

Y ahora Pintura… Primera temporada, es el título de la exposición en la que participan Leonardo Luis Roque, Lancelot Alonso, Pablo Rosendo y Jassiel Palenzuela, todos con piezas en las que prima un fuerte aliento neoexpresionista, concebidas en 2019.

Pintura política han sido tituladas las dos obras con las que Leonardo Luis Roque presenta parte de una serie homónima de paisajes, algunos de los cuales han sido ya exhibidos en la exposición del concurso Post-it 5 de 2018, donde obtuvo el Primer Premio y, más recientemente, en la colectiva Una cosa piensa el borracho y otra la bartender, inaugurada en diciembre pasado en el Pabellón Cuba.

 

Obra de Leonardo Luis Roque
Obra de Leonardo Luis Roque

 

El descarnado erotismo que lleva a sus lienzos Lancelot Alonso, tal vez el más conocido internacionalmente, reaparece en Capas, una de las obras de este artista que fuera integrante del proyecto pedagógico Los Nuevos Fieras de Rocío García; junto a la titulada Jarrón con flores, pieza en la que su poder de sugerencia vuelve a manifestarse.

 

Lancelot Alonso
Obra de Lancelot Alonso

 

De Pablo Rosendo fue seleccionado para esta muestra el díptico Espejo de la noche, obra de espíritu un tanto surrealista y lúdico, como es característico de dicho autor; en tanto que de Jassiel Palenzuela pueden apreciarse cinco de los Rizomas que conforman su serie Horizontes verticales, en la plasma sus inquietudes acerca del reto que representa para el hombre contemporáneo el cúmulo de informaciones que de forma casi instantánea le ofrece internet.

 

Obra de Pablo Rosendo
Obra de Pablo Rosendo 

 

Una explosión del color, una fiesta para los sentidos, es lo que a priori ofrece a los visitantes Galería La Nave hasta el próximo 30 de abril, en esta primera temporada de la Pintura que, ojalá, tenga su saga.

En portada: Obra de Jassiel Palenzuela