Skip to main content
Eduardo Chillida en exposición online
23March
Noticias

Eduardo Chillida en exposición online

La galería BAT Alberto Cornejo presenta su nueva exposición online sobre el artista pluridisciplinar Eduardo Chillida (San Sebastián 1924) titulada Del Esku al Ikur: Especial obra gráfica de Eduardo Chillida. 

El artista español conocido por sus esculturas en hierro y en hormigón, dejó sus estudios en la carrera de Arquitectura para dedicarse exclusivamente a la escultura y al dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.  Empezó a modelar obras figurativas, pero poco a poco su evolución fue hacia formas más abstractas, y es en ellas donde encontramos el máximo exponente dentro de su producción.

Su obra habita y funciona en los espacios abiertos, integrándose para formar parte de ellos. Los juegos de volúmenes y los valores de la masa hacen que cada una de sus obras plantee un problema espacial que Chillida trata de resolver con la ayuda del material, según las características o propiedades del mismo.

Además, su obra gráfica también dejó huella dentro del mundo del grabado, especialmente en la técnica del aguafuerte. Por ello, la Galería BAT Alberto Cornejo ha tenido la deferencia de coeditar con el propio artista parte de esta muestra.

En portada: Eduardo Chillida. Berlín, 1900. Serigrafía, 42 x 47 cm