Skip to main content
Homenaje a Alicia Alonso en el Día Internacional de la Danza
27April

Homenaje a Alicia Alonso en el Día Internacional de la Danza

El mundo entero, ha sido testigo del arte de Alicia Alonso, una artista que llevó la danza a la expresión suprema del arte; por tal motivo, el Consejo de Europa del Instituto Internacional de Teatro, Organización Mundial de las Artes Escénicas/UNESCO en su reunión ordinaria de abril acordó rendir homenaje el Día Internacional de la Danza a la figura de la Prima Ballerina Assoluta con motivo del centenario de su nacimiento y en reconocimiento a su extraordinaria labor artística y como Embajadora Mundial de la UNESCO.

El homenaje internacional estaba previsto para realizarse públicamente el próximo 16 de julio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y su organización estaba a cargo de la Delegación Española del ITI/UNESCO y la Fundación de la Danza "Alicia Alonso" en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales. Sin embargo, daba la emergencia mundial provocada por el Covid 19, es poco probable que este evento pueda llevarse a cabo en toda su dimensión mundial. Por esta razón, el Secretariado del ITI/UNESCO decidió organizar un homenaje internacional virtual difundiendo la vida y obra de la eximia bailarina.

El Newsletter de ITI / UNESCO del Día Internacional de la Danza estará dedicado a la figura de Alicia Alonso donde aparecerá el enlace de la página web especialmente creada para homenajear a Alicia Alonso en este día mundial de la Danza. El material que se pone disponible es un recopilatorio por la trayectoria de Alicia Alonso como bailarina y coreógrafa, además de presentar una Galería de fotos en sus más afamadas interpretaciones y junto a personalidades con las que compartió a través de su vida. La realización de esta antología ha sido posible gracias a la colaboración existente entre la Delegación Española de ITI/UNESCO, la Fundación de la Danza "Alicia Alonso" de Madrid y el Museo Nacional de la Danza de la República de Cuba.

Link de la web: https://dia-internacional-de-la-danza-alicia-alonso.jimdosite.com