Skip to main content
Bis Music propone fonograma del Dúo Cofradía
06May

Bis Music propone fonograma del Dúo Cofradía

Mucho éxito ha tenido ya la campaña #quelamúsicanofalte, promovida por la Casa Discográfica Bis Music. El jazz y la música bailable han tenido su espacio, pero en esta ocasión la propuesta es a acercarse al trabajo de los cantautores que integran el Dúo Cofradía y que ya celebran sus 25 años de creados.

Desde el 4 de mayo ya está disponible en las plataformas digitales el álbum Tal como somos de dicha agrupación. El álbum, concebido desde la honestidad y transparencia creativa que definen a estos cantautores, tiene como invitados a Liuba María Hevia, Lucimila Rodríguez del Rey, Gema Corredera y Alain Pérez.

A lo largo de los once temas, se aborda el universo creativo de Eusebio “Pachi” Ruiz, autor de todas las obras y quien forma parte como intérprete y guitarrista del dúo junto a Lía Llorente (voz y percusión). Una propuesta musical que evoca lo tradicional, con guiños al blues y la música brasileña de una manera muy propia, sin adornos excesivos y con una fuerte identidad trovadoresca que desde hace más de dos décadas se viene fortaleciendo y alcanza en Tal como somos una madurez que nos haces sentir cada vez más afortunados de formar parte de esta Cofradía.

El proyecto ha cultivado a lo largo de su carrera artística, la más auténtica trova cubana bebiendo de los exponentes más diversos del oriente y el centro de Cuba, con un amplio repertorio de temas propios, así como la musicalización de temas de José Martí, Nicolás Guillén y el Indio Naborí y la recreación desde su estilo, de exponentes nacionales y universales de la canción.

Una excelente opción para #quelamúsicanofalte en casa, parte de una serie de lanzamientos que pretenden poner disponible diversas propuestas representativas de lo mejor de la música cubana, a partir de la diversidad de géneros que la caracteriza.