Skip to main content
Las Mariposas de Omara Portuondo
15May

Las Mariposas de Omara Portuondo

Según nota de prensa circulada por la Casa Discográfica Bis Music, este viernes 15 de mayo será la presentación del más reciente álbum de Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club.

Mariposas, es una selección de diez temas escritos por Jessee Suarez para ser interpretados por Omara Portuondo, quien con su acertado gusto y conocimiento popular de la música y la interpretación nos deleita de nuevo con este regalo musical.

Este conjunto de canciones para fortuna nuestra coquetea con ritmos cubanos y latinos. Contiene un arreglo especial del tema El día feliz, de Silvio Rodríguez, y además una colaboración entre Jessee y Omara en el tema Libre. Paseándose desde la balada, el bolero, el son y la salsa; y haciendo guiños a la cumbia y el ballenato, este fonograma deriva en un recorrido sutil desde la visión del pop de su autor, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”.

Omara Portuondo, una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana, cultivadora del filin que ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama tales como Buena Vista Social Club y Las D´Aida y ha acompañado en colaboraciones a  muchísimas figuras importantes de la escena del jazz y el bolero cubanos. La novia del filin como es conocida con sus cualidades musicales excepcionales, ha marcado con sello propio sus disímiles interpretaciones de arraigo popular y ostenta distinciones internacionales como el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

A propósito del álbum Omara ha declarado:

"Agradezco al cantautor Jessee Suárez por invitarme a su proyecto y disco Mariposas".

"Un disco con una sonoridad y textos novedosos, producido y dirigido por Jessee con Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales.

"Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance  tanto Nacional como Mundial.

"Además agradecer a Bis Music por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción.