Skip to main content
Regalo de Haila para los niños
26June
Noticias

Regalo de Haila para los niños

En medio del aislamiento social por la Covid19, Haila Mompié, Premio Excelencias Cuba, nos sorprende con su nueva y décima producción discográfica dedicado esta vez a los más pequeños de casa.  Un canto a la sonrisa, producido nuevamente por Aned Mota y su equipo de Salamandra Productions, saldrá bajo el sello discográfico Egrem.  

El fonograma se estrenará el tercer domingo de julio, fecha en la que se celebra en Cuba el Día de los niños, y estará disponible en todas las plataformas digitales.

El disco lo componen 10 temas con arreglos basados en ritmos cubanos que se pasean desde el danzón, la habanera, el Chachachá, el mozambique, el pilón hasta el chagüi, la conga y la salsa.

Los coros están a cargo del coro "Diminuto", de la Escuela de Arte "Alejandro García Caturla", bajo la dirección de la profesora Carmen Rosa López. También tiene varios invitados entre los que están María Claudia Hernández Oliva, ganadora de la pasada edición del concurso infantil Cantándole al sol, en el tema La fiesta del tío girasol y Keyla Morera Fernández y Raúl Ernesto Pérez Piedra en el tema Cuando sea grande.

 

PORTADA CD HAILA UN CANTO A LA SONRISA

 

La idea de este proyecto infantil surge por el alto nivel de convocatoria y aceptación que tiene la cantante entre los infantes, demostrado tras su interpretación del tema Maní, de la compositora cubana Rosa Campos. Basados en esta canción, que formó parte de una campaña creada por la empresa cubana Lauros de Artex, se confeccionaron materiales escolares y se llegaron a vender 10 500 unidades físicas del sencillo de este tema. 

Haila ha participado en otras producciones para niños como el homenaje a la cantautora Teresita Fernández en la que interpreta Tin tin la lluvia y Dame la mano. También canta a los niños El concierto de la nueva vida, en la banda sonora de la película El Capitán Plin. Otra de sus incursiones fue en la banda sonora del filme Vampiros en la Habana II, con el tema Que no me traigan flores.