Skip to main content
Grabado femenino de Oaxaca en Barcelona
29July
Noticias

Grabado femenino de Oaxaca en Barcelona

La divulgación  y promoción de la gráfica contemporánea tiene un importante aliado en La Maldita Estampa que reabre sus puertas de la mano de las artistas oaxaqueñas y su mundo creativo que cobra mayor sentido como arte colaborativo.

Vea además: Bienal de Mujeres en las Artes Visuales roba titulares

Mujeres Grabando. Artistas gráficas de Oaxaca en Barcelona, es una selección de grabados hechos por mujeres de cuatro talleres ubicados en Oaxaca: Hoja Santa (@hoja_santa_taller), Cooperativa Gráfica Oaxaca (@cooperativagraficaoaxaca), Taller Artístico Comunitario (@urtarte_oaxaca) y Burro PressOaxaca (@tallerburropress). Estos espacios funcionan como taller, sala de exposición, espacio educativo y de reflexión artística.

Le puede interesar: Mujeres en los museos

Su modelo de autogestión se basa en la conjugación de talento, trabajo y experiencia para lograr un fin común y así fortalecer el significado cooperación, solidaridad y valoración de su trabajo.

Sin duda, estas artistas son herederas de una larga historia en las artes gráficas, conforman una nueva generación que bajo un modelo colaborativo, hoy por hoy, están creando una mirada refrescante y dinámica en la gráfica contemporánea oaxaqueña.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de agosto, de lunes a viernes de 17h a 21h.

Vea además: Mujeres desde y por la fotografía