Skip to main content
Bis Music propone temas inéditos de Moraima Secada
14September
Noticias

Bis Music propone temas inéditos de Moraima Secada

La buena nueva llega justo cuando los amantes de la música recuerdan a la artista cubana Moraima Secada en su aniversario 90: Bis Music prepara lanzamiento de temas inéditos de La Mora de Cuba.

Vea además: Bis Music y La Cruzada proponen “La teoría del hit”

La Casa Discográfica Bis Music se encuentra produciendo un álbum doble de Moraima Secada. Se trata de 42 canciones inéditas remasterizadas que forman parte de los archivos de la Televisión Cubana y que fueron interpretados por La Mora entre los años 60 y 70 para este medio, pero que nunca fueron fijados fonográficamente.

El álbum, que será estrenado en los próximos meses , posee temas que fueron compilados por Felipe Morfa y son el resultado de una colaboración de la Casa Discográfica de Artex con RTV Comercial.

 

moraima secada. La razón no valía

 

Este proyecto da continuidad al álbum La razón no valía (Bis Music, 2019), que incluye un documental sobre la artista, realizado por Mayra María García y Felipe Morfa, y dos fonogramas con otro grupo de temas inéditos, en un intento de visibilizar la vida y obra de una de las más notables intérpretes femeninas de la música cubana.

Moraima Secada fue una de las más populares intérpretes del feeling. Formó parte de la orquesta femenina Anacaona y luego del reconocido cuarteto La D´Aida. Además fue acompañada por el grupo Los Bravo e integró el cuarteto Los Meme, para luego seguir su carrera en solitario. Con su voz temperamental y singularidad interpretativa, cosechó numerosos éxitos entre los que destacan Alivio, de Julio Cobo; Perdóname conciencia, de Piloto y Vera; Cuidado, da Nacho González; Depende de ti y Se llama tú, de Chany Chelacy y Me encontrarás de Tania Castellano, entre otras obras.

Este nuevo álbum trae la oportunidad de revisitar temas antológicos y de reconocidos compositores cubanos e internacionales, y otros que son novedades para los admiradores de La Mora de Cuba.

Le puede interesar: 

Homenaje de Bis Music al Caballero del Son

Bis Music te regala un “Verano de canciones”

Bis Music propone fonograma del Dúo Cofradía