Skip to main content
En Art Marbella el Proyecto Baroque
16September
Art Marbella

En Art Marbella el Proyecto Baroque

Las sorpresas siempre son agradables en Art Marbella, pero si vienen de la mano de sus proyectos especiales, mucho mejor. En esta oportunidad se anuncia en ese espacio Baroque del fotógrafo Pío Cabanillas que tiene como protagonista el impresionante Cañón Antelope en los Estados Unidos.

Vea además: Art Marbella: para recibir el otoño con arte

Cabanillas rinde homenaje a la imagen libre, a la abrumadora mise en scène de la naturaleza, donde se nos ofrece una realidad inabarcable, llena de alternativas, una versátil ficción al servicio de la fantasía de todos y cada uno de quienes lo recorren e intentan captar su esencia.

Cabanillas inmortaliza con su cámara los cañones y gargantas formados por la erosión de la piedra que produce fuertes contrastes de luces y sombras, una impresión de desequilibrio, de desorden, una sucesión de golpes de efecto e ilusiones ópticas. Sus fotos muestran pliegues y deformidades que conforman un escenario teatral casi grotesco, cambiante en función de los rayos de luz que resbalan entre las grietas. No hay orden ni simetría sino una naturaleza libre y voluble como henchida por el viento. Lo real se confunde con lo imaginario, los planos y la profundidad de campo son engañosos, y el derroche de movimiento y líneas difumina los objetos y da la primacía a los efectos visuales.

PÍO CABANILLAS (Madrid, 1958), fotógrafo autodidacta centrado en la fotografía documental, específicamente en la exploración de la naturaleza en su multiplicidad de colores y formas. Sus trabajos abordan el mundo natural desde una óptica conceptual cuyos ejes fundamentales son el encuadre, y las siluetas y sombras trazadas en el paisaje y por los elementos.

Pío Cabanillas ha desarrollado su identidad artística a través de contribuciones en exposiciones colectivas, y diez proyectos individuales: Enfoques, Agua, Sombras, GEA, Baroque, Surcos, Sand & Gullies, Nazca y las Montañas del Cobre, Siria Eterna y El Color del Frío.

ART MARBELLA se celebrará, por primera vez, junto a MARBELLA DESIGN, con el fin de priorizar la seguridad sanitaria de los expositores y el público.

Tanto el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella como el recorrido diseñado por el equipo de Art Marbella 2020 han obtenido el Certificado de Espacio Seguro, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), respetándose todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las Especificaciones Técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2 coordinadas por el ICTE.

ART MARBELLA

Marbellafair.com

Del 24 de septiembre al 3 de octubre

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella

Avda. José Meliá, 2. Marbella.

Le puede interesar: 

Arte por Excelencias recorre Art Marbella

América presente otra vez en Art Marbella

Art Marbella le propone un viaje "A través del tiempo"