Skip to main content
Miki Leal y su Gente Conocida
08January
Noticias

Miki Leal y su Gente Conocida

Considerada su exposición más importante en el CAC Málaga, Gente conocida / Derecho a entrar nos revela el universo personal de Miki Leal.

Hasta el 21 de febrero es posible adentrarse en el universo personal de Miki Leal. Sus creaciones de los últimos 15 años se muestran en el CAC Málaga bajo el título de Gente conocida / Derecho a entrar.

Comisariada por Alberto Martín, la exposición personal está compuesta por casi un centenar de obras entre pinturas sobre papel y cerámicas. Sus temáticas, tan diversas como apasionantes van desde samuráis, bodegones, jazz, tenis, cine, dandis, libros, paisajes, retratos o plátanos.

Los espectadores, a través de Gente conocida / Derecho a entrar, son convidados a  interpretar y descubrir las diferentes tramas y secretos que hay en las obras. Se revelan en ellas la relación superficial o profunda entre textos, géneros pictóricos o influencias de pintores que derivan en un continuo diálogo con las piezas del artista, estableciendo uniones con esa "gente conocida".

Miki Leal regala sus pinturas de gran formato sobre papel, pero también sus instalaciones, grabados o cerámicas, que ayudan a crear una atmósfera particular y teatral, permitiendo distintas líneas narrativas abiertas.

Gente conocida / Derecho a entrar  hace un recorrido por los trabajos de Leal desde 2005 hasta la actualidad. El CAC Málaga permite adentrarse en el universo personal del autor a través de su propio lenguaje pictórico que llama Mikithología.

El artista sevillano recorre con igual soltura escenas de películas, imágenes inventadas, fotografías, recortes, discos o libros unido junto a sus propias sensaciones, recuerdos o ensoñaciones.

Sus últimas piezas hablan de géneros y cualidades estéticas, de historia y de artistas, pero también del modo en que los significados y signos culturales toman forma y se materializan a través de la pintura.