Skip to main content
Los colores de Bilbao en la pintura
29January
Noticias

Los colores de Bilbao en la pintura

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Bilbao y la pintura, con momentos muy diversos de la historia de Bilbao a través de grandes murales pictóricos.

Desde este 29 de enero y hasta el 29 de agosto de 2021 será posible asistir a un interesante periodo de la historia de Bilbao a través de las artes visuales. La muestra Bilbao y la pintura, que está a punto de inaugurarse, reúne una selección de pinturas realizadas por artistas que trabajan en esta ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Vea además: En el Guggenheim Bilbao hasta las esculturas usan mascarillas

Comisariada por Kosme de Barañano, Bilbao y la pintura, representa y conceptualiza momentos muy diversos de la historia de Bilbao a través de grandes murales pictóricos. En ellos se reflejan, entre otras escenas, los barcos comerciales en la ría y las terrazas dedicadas al ocio, la vida de los burgueses y los aldeanos, los remeros, la lucha y la muerte en la mar y en la guerra, los héroes del deporte, las faenas cotidianas en un puerto pesquero o las romerías en una anteiglesia vizcaína.

Con el patrocinio de Iberdrola, Bilbao y la pintura, nos permite trasladarnos a un periodo de la ciudad al que la mayoría de los artistas invocan con el afán de capturar su color y reflejar su vital importancia para el comercio y la cultura de la Villa.

Le puede interesar: Proyecto común entre el Guggenheim Bilbao y Teatro Arriaga