Skip to main content
Guanajuato apuesta por el arte joven
14August
Noticias

Guanajuato apuesta por el arte joven

"Callejón del Arte": por la promoción y la participación

Este domingo 15 de agosto el Callejón de la Condesa en el estado mexicano de  Guanajuato, será testigo de una acción a favor de la creación. Se trata de la iniciativa "Callejón del Arte" que busca impulsar a jóvenes artistas.

Vea además: Artesanía para regalar a mamá

La exhibición y venta de arte utilitario contará con la participación de 12 proyectos de artistas y colectivos guanajuatenses. Esta valiosa plataforma para la difusión y venta de productos se le debe al Instituto Estatal de la Cultura.

El "Callejón del Arte" tendrá una convocatoria mensual hasta que finalice el año por lo habrá nuevas oportunidades para disfrutar y adquirir las piezas nacidas del talento creador de los jóvenes de Guanajuato

Interrogada por medios de prensa locales, Adriana Camarena de Obeso, directora general del IEC, define el evento así: “Uno de los objetivos primordiales de este instituto es propiciar espacios de inclusión para las manifestaciones artísticas y culturales del estado de Guanajuato. Nos complace retomar acciones de promoción y participación de artistas y colectivos que animará a la producción creativa y talento en torno al arte utilitario.”

¿Qué artistas estarán en este "Callejón del Arte"?

Quienes visiten este domingo el "Callejón del Arte" encontrarán obras de Petirrojo, Gisel Sánchez, además del arte en metal hecho por Marina y Avril Monroy y el de los Colectivos Nuuba y Strawberry-chu!. Pintura, instalación y  dibujo reflejan la realidad y la fantasía así como el entorno y la naturaleza.

La Ilustradora Diana Ivette Gutiérrez Cisneros explora técnicas de dibujo y coloreo tradicional. Por su parte, Colectivo EnVisionArte es un espacio que se convierte en galería de arte con pintura, grabado textil, ensamble, collage, escultura, dibujo, técnicas mixtas, fotografía, entre otras.

Los artistas de Espacio Mutante realizan producción y experimentación plástica y visual. Cala.vericaMX estimula la creatividad y promove la artesanía mexicana re-inventada a la narración visual del México contemporáneo.

De Doctor Mora, Harlan Estrada Mata creó Yuhi, marca de ilustraciones aplicadas en arte utilitario. La irapuatense Coco Arrendondo se especializa en trabajo fotógrafico en hojas, a raíz de su interés de conocer las técnicas antiguas de fotografía y en una búsqueda de procesos menos contaminantes.

Michel Paulino mostrará su estilo que se distingue por el juego de la fantasía y la realidad, mientras que Mirian López Rodríguez mostrará orfebrería en diferentes técnicas como filigrana, fundido y martillado de metales que llamó Tlalli.

Le puede interesar: Premios Excelencias 2015: La excelencia de Guanajuato