Skip to main content
Se organiza Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York
24September
Noticias

Se organiza Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York

Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York: presencia dominicana en Estados Unidos

A cargo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos de Norteamérica así como de la Casa de Cultura de Navarrete ya se organizan las sesiones de la Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York.

Vea además: A las puertas VIII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano

La cita se marca para los días 15, 16 y 17 de octubre y estará dedicada al historiador, escritor y profesor de la Universidad de Nueva York Silvio Torres Saillant. De igual manera se planifica un evento especial en memoria del músico dominicano Johnny Ventura.

 

Cartel de Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York

 

Bajo el lema Leer es migrar entre páginas el evento tendrá como sede la Escuela George Washington High School, en el 549 de Audubon Avenue y 193 street en Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Se espera además allí la presencia de la ministra de cultura de la República Dominicana, Carmen Heredia y otros funcionarios de alto perfil del Gobierno.

Según los organizadores la feria se ceñirá a los protocolos de COVID-19. El anfiteatro de la escuela tiene capacidad para 1,400 personas, pero no se limitará el cupo si fuera necesario.

Este evento trabaja arduamente por extender el hábito de la lectura, en especial la literatura nacida de autores dominicanos, aunque no se ciñe a esta manifestación pues se prevé sea una gran feria cultural.