Skip to main content
Post-it. Arte Contemporáneo Cubano nuevamente en La Habana
15October
Noticias

Post-it. Arte Contemporáneo Cubano nuevamente en La Habana

Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, una muestra colectiva, diversa y joven

La habanera galería Galiano será la sede de la muestra de la octava edición de Post-it. Arte Contemporáneo Cubano. El evento que cada año desde 2014 auspicia el Fondo Cubano de Bienes Culturales y busca promover el arte joven, consiste en un concurso y posterior exposición de arte.

Vea además: Vuelve el concurso de artes visuales POST-IT 8

La exhibición abrirá sus puertas este sábado 16 de octubre a las 5:00 de la tarde y con posterioridad se podrá disfrutar también desde las plataformas digitales.  Una vez más, la Red Colaborativa de Artes Visuales Behart (www.behart.net) y Artemorfosis: Plataforma de Arte Cubano (www.artemorfosis.com) serán las encargadas de este tipo de difusión que se anunciarán próximamente.

A esta edición de Post-it. Arte Contemporáneo Cubano se presentaron 158 proyectos y, tras la selección del jurado, 27 piezas resultaron escogidas. Concurrirán a las salas expositivas obras de jóvenes creadores de  Matanzas, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Artemisa, Mayabeque, Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

En la muestra colectiva, aparecen piezas que emplean técnicas diversas como pintura, fotografía, escultura, video instalación, video, técnica mixta y performance. El  jurado de selección estuvo integrado por la curadora Meira Marrero como presidenta; Liesther Amador y Gabriel Cisneros, artistas visuales premiados en Post-it 6, e Indira Carrillo y Patricia Santos, especialistas de las galerías Collage Habana y Galiano, respectivamente.

Según sus organizadores Post-it ha devenido como la propuesta expositiva de arte joven más activa del país y se asume como un certamen resiliente. “Otorgar protagonismo a jóvenes que sobresalen por su creatividad y talento es el principal objetivo que persigue este transcendente evento, convertido en plataforma por excelencia para la promoción del múltiple y heterogéneo universo de las artes visuales contemporáneas cubanas.”