Skip to main content
Fórum Mundial de Arte será en Egipto
05January

Fórum Mundial de Arte será en Egipto

Arte y educación para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Fórum Mundial de Arte, que se celebrará del 15 al 19 de enero, tendrá como sede el Museo de la Civilización Egipcia. El evento se realizará bajo los auspicios de los ministerios de Cultura, de Planificación y Desarrollo Económico, de Turismo y Antigüedades, de Emigración y Asuntos de Expatriados, y el de Medio Ambiente, junto con el Departamento de Turismo del Estado en El Cairo. 

Según fuentes oficiales el fórum se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se hará realidad en asociación con la Oficina de Representación de las Naciones Unidas en Egipto, el mencionado museo y la Sociedad Internacional de Arte Contemporáneo de Nueva York.

Como elemento esencial del encuentro está reflejar el vínculo entre el arte contemporáneo y los ODS, que está en línea con la Visión 2030 de Egipto. Se propone además consolidar la relación del arte con el desarrollo de una cultura que promueva un futuro más sostenible jugando un papel en el enriquecimiento de las creencias humanas y las dimensiones de la identidad humana y su papel en su construcción. 

El fórum es el primero de su tipo y se ha escogido a Egipto, tierra de la civilización y la cultura. Después del evento, se espera lanzar varias iniciativas artísticas y de desarrollo para enfatizar el concepto de continuidad y desarrollo sostenible.

Durante los días fijados una amplia agenda ocupará a los artistas internacionales participantes llegados de 30 países. Se prevén exposiciones, recorridos por instituciones culturales, eventos artísticos y paneles de discusión sobre el papel del arte en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible y la creación de asociaciones entre artistas y socios para el desarrollo.

Además, contribuirá a la promoción del concepto de diálogo cultural y fortalecerá la identidad cultural egipcia y árabe, destacando su capacidad de creatividad e innovación.