Skip to main content
Inauguran Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry
10January
Noticias

Inauguran Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) para conocer mejor la creación uruguaya 

Una nueva instalación museística puede disfrutarse en territorio de Uruguay. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, ubicado en Punta del Este y cuya imponente construcción - dos edificios contiguos con más de 5.000 metros cuadrados de exposición- ocupa 40 hectáreas.

La sala principal fue erigida en madera de eucalipto rojo grandis y es una imponente estructura curva que cuenta con cinco galerías, una terraza con vista al Jardín de Esculturas de Atchugarry -que exhibe más de 70 piezas- un auditorio, un escenario al aire libre y hasta un helipuerto.

Vea además: Berlín. Una isla. Cinco museos Patrimonio de la Humanidad

La idea del museo nació del escultor uruguayo Pablo Atchugarry quien dio el encargo a su coterráneo, el arquitecto Carlos Ott. La inauguración del MACA – a la cual asistieron el actual presidente Lacalle y sus antecesores Mujica y Sanguinetti- pone en marcha la idea de Atchugarry iniciada con la Fundación que lleva su nombre de exhibir su colección de creadores consagrados y ofrecer un espacio a las muestras internacionales que tendrán en el MACA necesaria parada a su paso por Latinoamérica.

La primera exposición del recién estrenado museo es Christo & Jeanne Claude en Uruguay, compuesta por más de 50 obras y música del guitarrista y cantautor Toquinho. Es posible disfrutar también de la exposición Heliografías, del argentino León Ferrari y de la colección permanente de Atchugarry, integrada por más de cien obras de artistas internacionales, como los uruguayos Joaquín Torres-García y Carmelo Arden-Quin o el argentino Julio Le Parc.

El MACA tiene como objetivo motivar a los visitantes internacionales para que conozcan el arte uruguayo. La entrada al recinto es libre y gratuita.

Foto AFP