Skip to main content
Galas de Verano en la Carpa Trompoloco
24June
Noticias

Galas de Verano en la Carpa Trompoloco

Con un programa a cargo de la Compañía Santiago Alfonso, en la noche de este 25 de junio darán comienzo en el Centro Cultural Carpa Trompoloco las Galas de Verano del Circo Nacional de Cuba, evento que se extenderá hasta el próximo día 30, dedicado especialmente al aniversario 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

En dichas presentaciones que en esta ocasión sustituirán al Festival Circuba y, por lo tanto, no tendrán carácter competitivo, se anuncia la participación de 35 artistas del patio y 13 agrupaciones provenientes de Alemania, Costa Rica, China, México y Venezuela, quienes actuarán en las especialidades de malabares, pulsadas, cintas, pole aéreo y acrobacia, por solo mencionar algunas.

Bajo la dirección artística de Milagros Luis Alonso y con coreografía de Oddebí García, las Galas constarán de dos espectáculos que se ofrecerán en noches alternas del 26 al 29 de junio; mientras que, en la del domingo 30, el público podrá disfrutar de las actuaciones que más se hayan destacado en las cuatro jornadas anteriores.

 

Cartel galas de verano del Circo Nacional de Cuba

 

Con posterioridad, entre los días 8 de julio y 25 de agosto próximos, el Circo Nacional de Cuba realizará una gira por las provincias de Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Bayamo y Guantánamo, en la cual se presentarán artistas de Cuba y México.

Heredera de una gran tradición en el país y con medio siglo de existencia, esta institución posee en su nómina a virtuosos representantes del arte circense, merecedores de importantes reconocimientos en certámenes internacionales, como galardón “Espectáculo innovador del año” del Premio Orgullo Italiano que le fuera conferido al colectivo en 2018.

Cada verano, el Circo Nacional de Cuba se suma a las actividades recreativas que organiza el Ministerio de Cultura para esta etapa, en la que un gran número de estudiantes y trabajadores disfrutan de sus vacaciones.

Le puede interesar: Festival Circuba 2019 celebrará aniversario 500 de La Habana