Skip to main content
Dorian Wood en autorretratos llega a España
03March
Noticias

Dorian Wood en autorretratos llega a España

Las pasiones sensuales y sociopolíticas tan características de los directos del artista estadounidense Dorian Wood son reflejadas también en sus dibujos a tinta y grafito: imágenes surreales de cierta oscuridad y un humor macabro, utilizando como aspecto común la figura física del artista.

La exhibición 60 autorretratos de Dorian Wood, que se inaugurará este 6 de marzo, está dedicada exclusivamente a la obra visual de Wood. Es su primera exposición en España.

Dorian Wood (Los Ángeles, 1975), nacido en los Estados Unidos y de padres costarricenses, busca glorificar tanto la santidad como la irreverencia de la intimidad. A través de su cuerpo corpulento y vozarrón, Wood se deleita en retar la separación del artista y la audiencia, utilizando temas fundados en su propia perspectiva de una persona no-binaria de color y autodidacta. Sus trabajos musicales, performativos y visuales han sido presentados en salas de concierto, galerías y espacios de performance a través de Europa, EEUU y México.

Sus exposiciones más recientes incluyen LAST Projects (2015, Los Ángeles), MASS Gallery (2017, Austin) o la Queer Biennial de Los Ángeles (2018).

La Carbonería. Espacio de arte

Plaza de San Pedro, 3 - 22001 Huesca