Skip to main content
El patrimonio municipal al alcance de todos los madrileños
05May
Noticias

El patrimonio municipal al alcance de todos los madrileños

Visitando mi colección es la iniciativa que anuncia ya el Ayuntamiento de Madrid y que permitirá acceder al patrimonio que atesoran los museos municipales de esa ciudad. Las visitas virtuales a las colecciones de interés histórico y artístico se podrán seguir en el canal que Memoria de Madrid tiene en Youtube.

Con explicaciones narradas por los conservadores de los museos, el espectador se acercará a algunos de los elementos más singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales. 

La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permitirá al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita presencial a las salas donde se exhiben habitualmente. 

El ciclo comienza con una charla sobre el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una de las piezas más interesantes y singulares de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, que en sus espacios nos habla, sin su presencia, del personaje y del ambiente intelectual y creativo que vivió. 

El responsable de colecciones del Museo de Arte Contemporáneo, Roberto García Nieto, será nuestro guía en este apasionante viaje que puede disfrutarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/8KcQln-9ukA