Skip to main content
¿Te animas a Encuentros Furtivos?
02March

¿Te animas a Encuentros Furtivos?

¿Qué son Encuentros Furtivos? 

Es una actividad muy socorrida cuando una exposición de arte se presenta, el realizar visitas guiadas donde el artista puede mostrar las obras y directamente contestar preguntas que se le hacen sobre la manera de elaboración de las obras, la intención con la que el artista ha realizado las piezas y otras preguntas técnicas que son interrogantes para el simple espectador o para algunos que cultivan diferentes maneras de la expresión visual. 

En esta oportunidad la exposición Arte Furtivo 8 años después, presenta innumerables oportunidades de formular preguntas e inquietudes sobre una acción inédita y original que lleva ya ocho años de ejecutarse. 

Por ello, este martes 3 de marzo se organiza una visita guiada a la muestra, oportunidad en la que el autor Thimo Pimentel -que se hace llamar "provocador en el arte" y "francotirador de la cerámica"- estará presente en el dominicano Museo de la Cerámica Contemporánea (MCC) para, a partir de las cinco de la tarde (la convocatoria oficial es a las 6:30) - compartir con sus amigos y visitantes y contestar, si puede, las preguntas que le harán sobre las más de cien piezas diferentes elaboradas para esta acción que se inició en el 2012, y que ya ha colocado más de setecientas piezas en todo el territorio nacional y fuera del país.

Amigos, estudiantes de artes y curiosos de saber más del ARTE FURTIVO tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo convertirse en "adicthimo" y aprender así a disfrutar de una mejor calidad de vida donde la observación, la cultura y la pasión por el entorno de esta isla mágica e insólita los lleva a adquirir piezas originales coleccionables todas parecidas pero diferentes. 

 

ARTE FURTIVO INVITA

 

Las puertas se abrirán desde las cinco de la tarde - la convocatoria es para las 6: 30 pm-  para estar ahí disfrutando de las piezas y las anécdotas.....y obteniendo informaciones de las próximas actividades del ARTE FURTIVO incluyendo el Rally Santa Bárbara, donde serán colocadas varias piezas, entre ellas algunas nuevas como el Buho Kilin y el esquivoso Zurdo, además de algunos buliris. 

En la actividad, el ARTE FURTIVO pondrá una urna para que cada "adicthimo" coloque en ella por escrito un par de anécdotas sobre sus más importantes hallazgos de manera que refuerce la historia que estamos preparando del ARTE FURTIVO. 

Otras visitas guiadas con amigos, "novis" y futuros "adicthimos" pudieran planificarse en otras fechas con grupos pequeños que no excedan de veinte personas y para ello comunicando su intención con fecha y hora.

Otra posibilidad de visitas guiadas (ENCUENTROS FURTIVOS) será para estudiantes de arte, de colegios, de diseño, arqueólogos, historiadores, sociólogos, antropólogos y demás hierbas aromáticas del querer saber. 

Mientras tanto los esperan el tres del tres. Habrá piezas que buscar en los alrededores del polígono central y más allá y celebrarán el cumpleaños de la arquitecta/adicthima Loli Díaz Ornes, de las primeras en integrarse al ARTE FURTIVO hace ya ocho años.

Le puede interesar: 

Los sueños furtivos

Trayecto Cultural Furtivo "Sur Corto"

​​​​​​​Un trayecto por la amistad, el conocimiento y el arte