Skip to main content
Vive la experiencia interactiva de “Sinestesia Aguda”
10January
Noticias

Vive la experiencia interactiva de “Sinestesia Aguda”

Sinestesia Aguda: estímulos visuales, auditivos y táctiles a través del arte

Hasta el próximo 27 de febrero de 2022, el Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en Buenos Aires recibe al público con una sugerente muestra. Se trata de Sinestesia Aguda que, con las firmas de Andrea Fried y Nicolás Bernaudo, nos invita a una experiencia interactiva en la que distintos lenguajes de las artes plásticas y visuales se potencian entre sí para ofrecer al espectador la posibilidad de experimentar un "estado sinestésico". La sinestesia consiste en experimentar sensaciones provenientes de diferentes sentidos a la vez en un sólo acto perceptivo.

Vea además: Bienal de Cuenca acoge la obra de Wilfredo Prieto

Con la curaduría de María Carolina Baulo, Sinestesia Aguda se encuentra estructurada en cuatro espacios del MNAD conectados entre sí. Propone un recorrido que contempla distintos ritmos de tránsito entre cada una de sus instancias, así como espacios de detenimiento, observancia e introspección. Se ofrece así al visitante una experiencia plagada de estímulos visuales, auditivos y táctiles, que activa la sensibilidad e invita a establecer relaciones causales entre cada uno de los momentos que la componen. Es una muestra para experimentar con todos los sentidos, e invitar a otros a compartirla.

La muestra parte de las propuestas visuales de Fried, en las que el color y las formas abstractas asumen un rol protagónico, mediante combinaciones de líneas firmes en tensión con pinceladas intuitivas. Bernaudo, a su vez, transmuta esas obras para convertirlas en experiencias de alto impacto, a través de proyecciones y sensores que responden a las acciones de los visitantes.

Fotografía: Museo Nacional de Arte Decorativo/ Rafael Cardelli